Contador de visitas

martes, 21 de abril de 2009

Semilla en la Tierra- Carlos Chaouen

Aquí la primera de las canciones. Pertenece a Carlos Chaouen, de su disco Tótem de 2005.
Poco más puedo decir sobre esta canción, ya que ella misma habla por sí sola.
Es un tema que me evoca a un momento de mi vida de cambios, un momento en el que sentía como perdía lo más importante que había tenido, que se me escapaba de las manos, y cada noche está letra me martilleaba la cabeza.
Ahora con el tiempo transcurrido, aunque aún no el suficiente, vuelve a martillear con igual fuerza, aunque con distinto matiz. Puedo escucharla y no sentir que se me va el alma en ella.
Ahora puedo disfrutarla plénamente, y por ello os invito a que la disfruteis vosotros.

P.D. Os dejo la versión acústica del tema, solo voz y guitarra, recoge la esencia de la melodía mejor que la de estudio.


SEMILLA EN LA TIERRA

Duele, la vida como un puñal hay veces que duele
y nada tiene que ver con tu boca,
que hecha para besar hay veces que muerde,
que anuncia cordura y a veces se vuelve loca
Y duele porque la piel no es materia inerte,
y duele porque el querer es dolerse a veces

Tiembla, la vida como con miedo hay veces que tiembla
y nada tiene que ver con el aire,
que mueve tu ropa en noches de luna escueta,
que aprieta, suelta y evoca y me enloquece
Y tiembla por los latidos que tú provocas
y también porque el querer es temblar a veces

Y cada uno en su camino
va cantando espantando sus penas
Y cada cual en su destino
va llenando de soles sus venas

Y yo aquí sigo en mi trinchera, corazón,
tirando piedras contra la última frontera,
la que separa el mar del cielo del color de tus maneras,
la que me lleva a la guerra, a ser semillla en la tierra

Y no me pidas tanto, corazón,
que tengo poco aire en el pulmón,
lo que tengo es un castillo en el cielo
Si viene la guadaña a mi rincón,
enjuágame la frente en tu sudor
y le das un beso a todos si me muero,
y le das un beso a todos si me muero...

Ríe, la vida como un volcán hay veces que ríe
y nada tiene que ver con el tiempo,
se ríe porque para ella somos tan leves
como el humo azul que del pudor se desprende
Y ríe porque tu llanto se lo merece
y también porque el querer es reírse a veces

Vive, la vida por compasión hay veces que vive
y nada tiene que ver con la muerte,
y cuando llegue ese instante, déjame verte,
que no hay mayor libertad que tenerte en frente
Y que nadie sea absuelto por no quererse
y vive porque el querer es vivir con creces

Y cada uno en su camino
va cantando espantando sus penas
Y cada cual en su destino
va llenando de soles sus venas

Y yo aquí sigo en mi trinchera, corazón,
tirando piedras contra la última frontera,
la que separa el mar del cielo del color de tus maneras,
la que me lleva a la guerra, a ser semilla en la tierra

Y no me pidas tanto, corazón,
que tengo poco aire en el pulmón,
lo que tengo es un castillo en el cielo,
si viene la guadaña a mi rincón,
enjuágame la frente en tu sudor,
y le das un beso a todos si me muero,
y le das un beso a todos si me muero...

Y si todo es semilla no me dolerá la astilla
que sangran de mi costado tus andares de chiquilla,
y no me digas nada,
déjame a mí en mi ventana con lo pies del otro lado,
yo me fumo mis mañanas...

1 comentarios:

Carioca dijo...

preciosa :)

Publicar un comentario